Proporcionar al responsable de la correduría o agencia un sistema coherente de planificación, organización, dirección y control, que le permita optimizar los resultados.
Conseguir los objetivos de rentabilidad y participación de mercado a través de un sistema integrado de gestión comercial y administrativo-financiera
Reforzar el papel gerencial del responsable de la Sucursal, y proporcionarle los criterios, instrumentos, técnicas y
habilidades de gestión que le permitan optimizar los recursos humanos y materiales.
Conseguir niveles óptimos de rentabilidad y crecimiento de la zona, mediante instrumentos de planificación y control de acciones eficaces y coherentes.
Organizar y realizar eficazmente el proceso de captación de diferentes tipos y perfiles de colaboradores comerciales.
Desarrollar conceptos, técnicas y habilidades para captar y seleccionar con acierto a
colaboradores comerciales.
Dotar a los responsables de redes comerciales de conocimientos y técnicas para optimizar la integración, profesionalización y resultados de la red comercial de colaboradores y agentes.
Practicar y desarrollar habilidades concretas de liderazgo, comunicación, negociación, formación, animación y evaluación por objetivos de la red comercial.
A través de este curso, los participantes aprenderán a:
•Desarrollar sus técnicas y habilidades de negociación
•Aplicar estrategias y técnicas adecuadas de negociación a diferentes situaciones : mediadores, compañías,negociaciones comerciales, negociaciones con clientes, negociaciones internas, etc.
Disponer de un sistema estructurado y continuo para encauzar las aptitudes y el esfuerzo del
personal hacia el logro de los objetivos y el perfeccionamiento y desarrollo profesional,mediante :
1. Una eficaz planificación conjunta de objetivos, criterios, y estándares de actuación, entre
cada responsable y los miembros de su equipo.
2. Una apreciación eficaz, y una medición objetiva de los progresos, realizaciones y logros de
los miembros del equipo
.
Conocer y practicar técnicas y habilidades eficaces de liderazgo y motivación ante situaciones concretas.
Llevar a cabo acciones eficaces para alcanzar y mantener mejoras en el desempeño del
equipo .
Proporcionar a los directivos y mandos medios una completa gama de herramientas de gestión y liderazgo interactivo para ejercer un liderazgo por objetivos y optimizar el rendimiento del equipo.
Practicar y desarrollar técnicas y habilidades de dirección y coaching del equipo, para lograr mejoras inmediatas observables en los resultados, la eficacia y la actuación del equipo.
Optimizar la gestión comercial a través de un método de planificación y control de la
actividad, para un mejor aprovechamiento del tiempo y una óptima y eficaz planificación de
la cobertura del territorio comercial y de la red de colaboradores.
  • Adquirir una formación teórico-práctica completa y avanzada en los métodos y técnicas de dirección comercial más actuales y eficaces .